¿Quienes somos?

Ángeles sin Alas es una asociación sin ánimo de lucro integrada por 3 pediatras, 2 enfermeras y a tiempo partido, una trabajadora social y una psicóloga que aporta la Obra Social de La Caixa.

 

Desde 2013 un grupo de profesionales, que desarrollan su actividad dentro del Hospital de Son Espases, dedican su tiempo a continuar con la labor de mejora de la calidad de vida de los niños y familiares en cuidados paliativos.

Origen de ángeles sin alas Balears

El personal sanitario que atiende  a niños y a sus familias que están con una enfermedad que limita o amenaza su vida, detectó en el inicio del proyecto de la unidad del 2012 que había muchos problemas sociales y económicos en los domicilios de estos afectados.

 

Debido a las enfermedades que padecen estos niños precisan un tipo de material orto protésico, que por norma general, son muy caros.

 

Las familias tienen que interrumpir su actividad laboral para dedicarse al cuidado de los niños, ya que precisan muchos cuidados especiales.

 

La administración estatal y autonómica contempla unas ayudas, aunque las valoraciones de ellas a veces, llegan demasiado tarde porque el niño ha fallecido.

 

Ante ello, y viendo la urgencia de poder dotar  a esos niños con el aparataje, medicación y otras actividades e intentar mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias, se iniciaron actividades por parte del personal sanitario, intentado recaudar fondos para colaborar con nuestros "Ángeles sin Alas".

 

Se ideó una asociación que apoyara a estas familias pero sin que éstas tuvieran que abonar cantidad alguna.

 

Y aunque en principio se formó a pequeño nivel, siendo formada por los tres componentes de la Unidad de Cuidados paliativos Pediátricos del Hospital Son Espases ha intervenido mucho personal, sanitario o no, para dar apoyo a este proyecto.

Historia de nuestro logotipo

El dibujo que pertenece  a la asociación, se creó por parte de una de las componentes de ella y fue mejorado por la Sra. Marina Cáscales como contribución gratuita a ella. El nombre de ella fue puesto por una compañera que estudiaba medicina y que conocía la actividad de la Unidad de Cuidados paliativos Pediatricos.Su lema: “No todos los ángeles tienen alas”.

Utilizamos dicho nombre para apuntar hacia esos niños que son el núcleo de nuestra existencia.

De ahí salió, lo que hoy conocemos como, la Asociación Ángeles sin Alas Balears.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Angeles sin alas baleares